Corte no admite recurso de diputados de CD

Actualizado
  • 11/03/2022 11:47
Creado
  • 11/03/2022 11:47
Los diputados intentaron revocar una decisión de los magistrados del Tribunal Electoral

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió la demanda de inconstitucionalidad para que se revoque la resolución que negó la solicitud de una convención extraordinaria solicitada por 15 diputados de Cambio Democráticvo (CD) en contra de Rómulo Roux.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) consideraron ilegal la petición para una convocatoria a convención extraordinaria en CD.

La petición, que fue respaldada por un grupo de diputados del CD, fue negada porque no se puede alterar el periodo para el cual fue electo un organismo partidario, de conformidad con el Código Electoral.

‘Es ilegal por violentar el Código Electoral y por ende lo procedente es negar la solicitud interpuesta por los impugnantes', destaca la resolución del TE. Los diputados del CD en rebelión con la directiva de su colectivo eran liderados por Yanibel Ábrego.

La solicitud para convocar a una convención extraordinaria había sido presentada por diputados de CD el 12 de julio , sin embargo, la misma fue negada por la junta directiva del colectivo el 9 de agosto, porque no cumplía con el número mínimo de firmas exigidas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus