Inicia carrera por la Corte Suprema

Actualizado
  • 12/08/2011 02:00
Creado
  • 12/08/2011 02:00
PANAMÁ. El Ministerio de la Presidencia anunció la apertura del proceso de selección para la escogencia de los cinco magistrados y magis...

PANAMÁ. El Ministerio de la Presidencia anunció la apertura del proceso de selección para la escogencia de los cinco magistrados y magistrados suplentes que se necesitarán a partir del año 2012 para ocupar dichos cargos en la Corte Suprema de Justicia.

Dos de los cargos serán para ocupar las vacantes que dejarán los magistrados Alberto Cigarruista, de la Sala Civil; y Winston Spadafora, de la Sala de lo Contencioso Administrativo. Ambos terminarán su periodo de 10 años el 31 de diciembre de 2011.

La convocatoria incluye también la designación para los tres magistrados que integrarán la Sala Quinta de Garantías Constitucionales.

Los dos magistrados que reemplazarán a Cigarruista y Spadafora serán nombrados por un periodo de 10 años, mientras que los otros tres nombramientos se harán de forma escalonada.

El proceso implica que los documentos deberán ser entregados personalmente por los aspirantes en la planta baja de la Casa Amarilla de la Presidencia, ubicada en el barrio de San Felipe, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la última publicación del aviso de convocatoria, el cual aparecerá por tres días consecutivos en un periódico de circulación nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus