Corte se reúne para saber si llama o no a juicio al expresidente Torrijos

Actualizado
  • 18/07/2012 10:02
Creado
  • 18/07/2012 10:02
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia se reúne hoy miercoles 18 de julio para dar a conocer si llama o no a juicio al expresidente M...

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia se reúne hoy miercoles 18 de julio para dar a conocer si llama o no a juicio al expresidente Martín Torrijos por caso Cemis.

También los Magistrados de la CSJ evaluarán imponer o no "país por cárcel" a Torrijos.

El abogado de expresidente, Torrijos, James Bernard, dijo que que se han vulnerado de manera consistente los derechos del ex presidente Martín Torrijos, los que ha obligado a presentar un conjunto de incidentes ante la Corte Suprema de Justicia.Bernard dijo que estos incidentes no han sido resueltos por el pleno por lo que quedan pendientes 8.

Explicó en Noticias AM que luego de nueve años después de salir a la luz pública el escándalo del caso Cemis, aparecen unos supuestos testigos protegidos y cambian sus versiones de la historia, que en sus declaraciones empiezan a mencionar el nombre de Torrijos.

Mencionó que "hasta el año 2010, el nombre del señor Torrijos, no había sido mencionado en este expediente, donde salen una cintas o grabaciones que son objeto de una discusión legal por ilicitud son obtenidas ilegalmente y son aportadas a un proceso ilegal".

"El señor Carlos Tito Afú cambia sus versiones e involucra en este expediente a Torrijos", indicó el abogado Bernard.

Dijo que un caso como este que esta ante la Corte Suprema de Justicia, deje de lado importantes principios relacionados con el debido proceso y se pretenda juzgar a una persona con elementos de prueba que surgen 9 años después y en medio de un cambio de Gobierno.

Bernard precisó que el expresidente, Torrijos se encuentra fuera del país en sus funciones de trabajo y que conoció la noticia a través de los medios de comunicación de lo que esta sucediendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus