El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 25/08/2011 02:00
PANAMÁ. Las presiones hicieron que el Gobierno a través de un Consejo de Gabinete Extraordinario, realizado ayer, aprobara una resolución por la cual se instruye al Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, a que proceda a ejecutar las acciones para que se determine la condición de Bien Oculto del lote de terreno nacional baldío, ubicado en Punta Paitilla, y que fue adjudicado a la sociedad Segura Ventures Inc.
Mediante la declaratoria de Bien Oculto, se revertirá la propiedad al Estado luego de cumplido el procedimiento establecido en el Código Fiscal.
Y es que ayer precisamente la situación empezó a radicalizarse. El día empezó con una tosca solicitud del ‘jardinero de Paitilla’, Cesar Segura, para que el Estado, si realmente expropia el terreno que vendió hace un mes, le devuelva a él un mínimo de 11 millones de dólares. ‘Si ellos dicen que eso es lo que vale que me paguen’, dijo Segura en una entrevista con el periodista Álvaro Alvarado en Telemetro.
Segura acusó a todos los que cuestionaron la titulación del valioso terreno a orillas de la Bahía de Panamá, de mentirosos al asegurar que el terreno jamás fue considerado para desarrollar un parque para niños pobres, ‘¿qué pobre hay en Paitilla?’ se preguntó en tono molesto Segura.
Además el florista aseguró que posee el 100% de las acciones de Segura Ventures Inc. y que Francisco Pérez Ferreira, el presidente de la sociedad, es solo su abogado y que lo ayudó desinteresadamente. ‘Me dijo que me iba a cobrar poco’.
DENUNCIAS CONTRA CATASTRO
Una denuncia por Bien Oculto al Estado fue interpuesta ayer por los abogados Víctor Martínez y Rogelio Cruz, en contra deSegura Ventures Inc.
Martínez y Cruz hicieron efectiva su queja ante el Ministerio de Economía y anunciaron que llevarán el caso a la Sala III de la Corte Suprema de Justicia, para anular la titulación; y solicitarán la suspensión de cualquier trámite de la finca en el Registro Público. También denunciarán penalmente a la directora de Catastro por posible abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de servidores públicos y peculado.