‘No creo en encuestas

Actualizado
  • 16/12/2008 01:00
Creado
  • 16/12/2008 01:00
PANAMÁ. Para el candidato independiente, Miguel Antonio Bernal, las encuestas no son motivos que le roban el sueño.

PANAMÁ. Para el candidato independiente, Miguel Antonio Bernal, las encuestas no son motivos que le roban el sueño.

“Las encuestas son las fotografía de un momento”, así definió Bernal a las encuestas que según él han cambiado mucho, tanto así que las comparó con las cámaras modernas que fotografían sólo cuando una persona ríe “hay cámara que te permite fotografiar sólo cuando alguien sonríe a favor de un candidato determinado, que es lo que actualmente pasa con las encuestas, que son manipuladas a favor de un determinado político”.

El candidato asegura que en Panamá siempre ha existido un comportamiento irresponsable y para nada científico de parte de la mayoría de los encargados de las casas encuestadoras. “Para mí lo que cuenta es el diálogo y el debate, y eso no lo quieren encuestar, por el simple hecho de que ahora quieren hacer de las encuestas de los candidatos, un estilo de venta de mercancía o un producto.

Para el aspirante a la comuna capitalina resulta desagradable que actualmente se distorcione tanto la esencia de la política a tal punto que la misma sea vista como un producto, mercancía o como si fuera una ramificación del espectáculo. “Hay que devolverle su carácter humano a la política, ya que no hay nada más humano que la política”. añadió Bernal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus