Díaz pide convocar el pleno de la CSJ para discutir caso del diputado Lazarus

Actualizado
  • 23/01/2018 18:11
Creado
  • 23/01/2018 18:11
El legislador tiene un expediente abierto por el atropello de una menor en Colón, quien falleció horas después del accidente

El magistrado Harry Díaz, quien fue designado como magistrado de garantías en la investigación contra el diputado Mario Lazarus, solicitó al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, "reprogramar con carácter de urgencia una sesión del Pleno" algunos puntos de este caso.

La nota enviada por el magistrado Díaz solicita  al Pleno de la CSJ discutir y decidir el tema que tiene que ver con la admisión de la causa y la imputación en los procesos seguidos contra el diputado Lazarus.

Díaz alega que dicha solicitud obedece a que el 12 de enero de este año, fecha en que Harry Díaz se encontraba de vacaciones, la magistrada fiscal de la causa, Ángela Russo, solicitó formalmente la fijación de fecha de audiencia de formulación de imputación, razón por la cual estima que es necesario aclarar criterios en cuanto al procedimiento a ser aplicado.

El diputado Mario Lazaruz está involucrado en el atropello y fuga que causó la muerte a una adolescente de 14 años en Buena Vista, Colón. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 p.m., el 27 de diciembre de 2017.

De acuerdo con declaraciones que el 29 de diciembre del año pasado hizo Ismael Herrera de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Lazarus fue aprehendido por unidades de la policía y luego trasladado a un estación.

En aquella ocasión el comisionado también detalló que se le realizó la prueba de alcoholemia mediante el 'guarómetro', pero no detalló los resultados

Lo Nuevo
comments powered by Disqus