Patólogo de la CSS demanda ante la Corte su destitución

Actualizado
  • 17/02/2017 01:00
Creado
  • 17/02/2017 01:00
Sala tercera

El médico patólogo Leopoldo Santamaría presentó ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad en contra de su destitución de la Caja de Seguro Social (CSS).

Santamaría fue destituido en agosto de 2012 y apeló ante la junta directiva la decisión, pero no fue hasta hace unos dos meses que resolvió el recurso en su contra. Santamaría explicó que su destitución obedeció a las constantes denuncias que realizó por supuestas malas prácticas médicas en el campo del diagnóstico.

Santamaría alegó que su destitución violó los procesos administrativo y es por eso que acudió a la Corte Suprema de Justicia para reclamar su restitución en la posición de médico patólogo.

En conversación con La Estrella de Panamá no solo habló de su destitución, sino también de la realidad que vive la CSS. A su juicio, la institución sufre un proceso de ‘desmantelamiento progresivo y acelerado' ocasionado por diversos sectores.

Además de que este desmantelamiento es provocado, en vista de que no existe la disposición, ni la voluntad política de resolver los problemas de la institución.

Dijo que la designación de Estivenson Girón, como director de la CSS, no tuvo otra intención que la de profundizar más la crisis por su ‘incompetencia administrativa'.

‘La institución atraviesa el peor momento desde su creación en perjuicio de los derecho habiente', recalca.

La CSS no está ofreciendo los servicios a los asegurados porque, por un lado, está la falta de medicamentos y, por otra parte, hay deficiencias en las prestaciones de salud.

Un simple examen de orina, en ocasiones no se hacen porque no hay reactivo. Igual ocurre con las cirugías y para resolver este problema lo que hacen es privatizar el servicio, resaltó Santamaría

Lo Nuevo
comments powered by Disqus