La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 24/09/2008 02:00
PANAMÁ. La adecuada formación del periodista también es indispensable para que este logre conciencia cierta del daño social que puede causar la manipulación de la información, al igual que la descontextualización deliberada de un hecho periodístico, así se expresó el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, en la inauguración del V Congreso Latinoamericano de Periodismo, organizado por el Centro Latinoamericano de Periodismo.
Para Delgado Diamante, trabajar por la transparencia en el acceso a la información pública, implica la práctica democrática de colocar la información gubernamental en la vitrina pública para que la gente pueda revisarla, analizarla y de ser necesario, usarla como mecanismo de sanción.
El ministro aprovechó para recordar que mediante la Ley 22 de 2005 se aprobó la derogatoria de todas las normas contenidas en los Códigos Administrativos y Judicial conocidas como las leyes mordaza.
Finalmente el ministro de Gobierno y Justicia, exaltó que si bien es cierto no faltan amenazas a la libertad de expresión y han habido sucesos en el continente que empañan esta conquista y derecho de nuestros pueblos, el vigor del periodismo en América Latina, hace pensar que es superior a cualquier amenaza.