Delitos electorales

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
PANAMA. El fiscal Boris Barrios explicó ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa que hasta la fecha h...

PANAMA. El fiscal Boris Barrios explicó ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa que hasta la fecha ha abierto, por denuncia u oficio, mil 985 expedientes que son investigados por diversos tipos, pero el más común está relacionado con el uso de fondos del Estado para hacer política.

A su juicio, ese aspecto es un indicador de que para las elecciones del próximo año, que se celebrarán el 3 de mayo, irán en aumento las denuncias de dichos casos.

El funcionario tomó en cuenta para dicho vaticinio la incorporación de nuevas figuras tales como los votos de panameños en el extranjero, de los privados de libertad y hospitales, mayor cantidad de electores y el incremento de cargos de libre postulación.

La Fiscalía General Electoral presentó para la vigencia fiscal del 2009 un presupuesto de 3.6 millones de dólares y sus prioridades están dirigidas a resolver los procesos de impugnación, cuyos fallos y recursos deben concluir el próximo año según el fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus