Varela dice que 'Mimito' Arias es "pura política sin soluciones"

Actualizado
  • 17/10/2013 19:07
Creado
  • 17/10/2013 19:07
El candidato presidencial, Juan Carlos Varela, se refirió este jueves a la campaña de anuncios del oficialista José Domingo "Mimito" Ar...

El candidato presidencial, Juan Carlos Varela, se refirió este jueves a la campaña de anuncios del oficialista José Domingo "Mimito" Arias en la que plantea “Más Jumbo Ferias” como la solución al alto costo de la vida.

“Es lamentable ver al candidato del gobierno Arias se rehúse a reconocer que se necesita mucho más que jumbo ferias para bajar el costo de la vida en Panamá. Arias sabe que hablar solamente de más jumbo ferias no constituye un plan serio para que bajen los precios de los alimentos, pero los intereses económicos que el señor Arias representa no permiten que él apoye controles de precios de emergencia.”, señaló Varela.

Adicionalmente, Varela explicó que mientras que Arias "continúa ignorando la especulación en los precios de los alimentos", la realidad es que el alza injustificada de los precios está afectando a la población, que son los consumidores finales.

Agregó que de acuerdo con cifras de la FAO, los precios en Panamá han aumentado 28% en los últimos años mientras que en el resto sólo han aumentado 6% a pesar que el precio que reciben nuestros productores ha disminuido casi un 5%.

“La realidad es que los panameños en todo el país están luchando para comprar lo esencial mientras que los especuladores que abusan de los precios de los alimentos están haciendo más y más dinero”, reafirmó Varela.

El panameñista expresó su preocupación por los inconvenientes de las Jumbo Ferias para la población y se ratificó en su “Plan Integral para Mejorar el Costo de la Vida”.

“Hablar de aumentar los mercados no permanentes (Jumbo Ferias) solamente en el año electoral no constituye un Plan serio para bajar el costo de la vida. José Domingo Arias no ha hecho absolutamente nada para solucionar el problema y ahora propone más de lo mismo, pura política sin soluciones reales”, expresó Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus