Diputada Harding defiende la creación del nuevo corregimiento de Vacamonte

Actualizado
  • 10/03/2022 15:19
Creado
  • 10/03/2022 15:19
Iniciativa legislativa esta a la espera de la discusión en primer debate

A pesar de las críticas, la comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó de manera unánime el prohijamiento del proyecto de ley 222 que crea el corregimiento de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La diputada del PRD, kayra Harding, proponente de esta iniciativa legislativa aclaró que no busca una reelección como señalan sus detractores, sino hacerle justicia social al pueblo que la eligió ya que segura que en el corregimiento de Vista Alegre tiene 100 mil personas y considera que no es justo, ni correcto, en política social, que miles de personas estén inscritos en un solo corregimiento.

Indicó que la creación del nuevo corregimiento de Vista Alegre debe estar por encima de esas críticas, “tenemos una justificación real, es el corregimiento más grande del país con 100 mil personas y yo como diputada electa del distrito de Arraiján tengo que velar principalmente por sus moradores”.

Sostuvo que a través de este proyecto de ley no se puede regir el presupuesto para ese corregimiento.“Si entra a regir como corregimiento tiene toda la capacidad jurídica que cualquier otro en el país”, precisó.

Destacó que se espera que el distrito de Arraiján, después de construida la tercera línea del metro, el cuarto puente sobre el Canal y todas las grandes obras que están por venir, este sea un lugar de crecimiento del país.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus