Diputados del PRD impiden citar al ministro de Salud y a director de la AAUD para que expliquen crisis de Cerro Patacón

Actualizado
  • 25/01/2024 00:00
Creado
  • 24/01/2024 19:30

Diputados de los oficialistas Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Molirena impidieron que el ministro de Salud, Francisco Javier Sucre y el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Rafael Prado fueran citados al pleno legislativo para que respondieran a un cuestionario de 20 preguntas en torno al desastre ambiental existente en el vertedero de Cerro Patacón.

La propuesta de citación fue presentada por el diputado de la bancada independiente Raúl Fernández y era respaldada por diputados de las diversas bancada, incluso por varios del PRD.

Aunque antes de la votación para alterar el orden del día habían 51 diputados en el hemiciclo legislativo, poco a poco la mayoría de los diputados del PRD y otros del Molirena abandonaron el recinto, por lo que solo hubo 20 votos a favor de discutir esta iniciativa, 0 abstenciones y 0 en contra.

Se requerían de al menos 36 votos a favor para discutir la citación y proceder a votarla. El presidente de la Asamblea, Jaime Vargas de inmediato manifestó que la alteración del orden del día había sido rechazada y luego cerró la sesión.

Una de las preguntas estaba dirigida a conocer cuáles han sido las acciones de la AAUD desde que se declaró estado de emergencia sanitaria en Cerro Patacón. También solicitaban explicaciones en torno a si el Ministerio de Salud y la AAUD se harían responsables de los daños ambientales y a la salud pública generada por el fuego que se originó el jueves pasado en Cerro Patacón y las soluciones a seguir para resolver el problema sanitario y ambiental en este vertedero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus