El PRD anuncia profunda renovación tras derrota electoral

Actualizado
  • 17/05/2024 19:03
Creado
  • 17/05/2024 19:03
La renovación del PRD no será superficial. Según los líderes del partido, se llevará a cabo una reestructuración profunda, comenzando desde las bases

Las recientes elecciones generales del pasado 5 de mayo marcaron un punto de inflexión para el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Tras una derrota “inesperada”, el partido se enfrenta a una encrucijada que exige reflexiones profundas y acciones decisivas.

En una declaración oficial, los líderes del PRD anunciaron un plan integral de renovación y reestructuración, con el objetivo de recuperar la confianza del pueblo panameño y adaptarse a las nuevas demandas de la ciudadanía.

El primer paso en este proceso de renovación fue aceptar la derrota y analizar las razones detrás de ella.

“Los resultados de esos comicios y la significativa participación de la juventud son un clamor que alcanza no solo a nuestro colectivo, sino a la sociedad en general, donde el protagonismo político reclama nuevos actores, mejores enfoques y, sobre todo, una nueva conducta de la clase política.”, afirmó el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En un gesto de madurez política, el partido aseguró su cooperación con el nuevo gobierno liderado por el presidente electo José Raúl Mulino. “Panamá no puede seguir siendo escenario de conflictos entre facciones incapaces de superar sus diferencias”, señaló el comunicado del CEN del PRD.

La renovación del PRD no será superficial. Según los líderes del partido, se llevará a cabo una reestructuración profunda, comenzando desde las bases. Se convocará a una reunión con las estructuras partidarias, incluyendo Delegados, el Directorio Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal de Honor y Disciplina, para definir una hoja de ruta clara.

El mensaje a la militancia ha sido claro: este es un momento para demostrar resiliencia y unidad. El PRD ha enfrentado desafíos en el pasado y ha salido adelante gracias a la determinación y el compromiso de sus miembros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus