Parlatino y Parlamento Europeo fortalecen colaboración

Actualizado
  • 29/10/2012 20:14
Creado
  • 29/10/2012 20:14
Una delegación de diputados del Parlamento Europeo se reunió con el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castill...

Una delegación de diputados del Parlamento Europeo se reunió con el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo, con el fin de fortalecer los vínculos de cooperación entre los bloques de cámaras legislativas.

La misión europea para las relaciones con los países de América Central, presidida por la parlamentaria holandesa Emine Bozkurt, intercambió opiniones sobre las iniciativas que desarrollan los dos continentes como la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), la cual sesiona en forma alterna para discutir temas sociales, ambientales, migración, educación y seguridad ciudadana.

El diputado Castillo dijo a los europeos que el Parlatino trabaja en propuestas dirigidas a la integración regional como es el caso de la iniciativa para que el organismo se convierta en el órgano legislativo de la futura Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

También conforman la misión europea, los diputados Pablo Zalba Bidegain (España), Pilar Ayuso (España), Christa Klass (Alemania), Ryszard Czarnecki (Polonia), Inés Ayala (España) y Astrid Lulling (Luxemburgo), quienes se reunieron con directivos de la Asamblea Nacional de Panamá y visitaron las esclusas del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus