Ex ministro presiona al CNP

Actualizado
  • 10/02/2009 01:00
Creado
  • 10/02/2009 01:00
PANAMÁ. El ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante envió una carta al Comité de Ética del Consejo Nacional de Perio...

PANAMÁ. El ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante envió una carta al Comité de Ética del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), para que el gremio se pronuncie respecto a una queja presentada contra el periodista Santiago Fascetto por el tratamiento informativo público de la investigación en torno a la muerte del cabo Andrés García, ocurrida en 1970.

En su misiva, Delgado Diamante señala que después de 30 días de presentada su queja ante el CNP, todavía no le ha llegado respuesta del gremio, y que ellos tienen la obligación de darle tratamiento igual de expedito, como los periodistas lo requieren en su momento, a las quejas y solicitudes de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Comité de Ética del Consejo Nacional de Periodismo Guido Rodríguez aseguró que ya le enviaron una respuesta a Delgado Diamante.

Rodríguez señaló como parte del seguimiento a la queja presentada por el ex ministro, ya se solicitó al periodista y al medio donde fue publicada la información su versión de los hechos por escrito.

El presidente del Comité de Ética informó que las reuniones del grupo se dan una vez al mes, y que la próxima reunión será el 18 de febrero, donde analizarán las respuestas que le enviaron el periodista y el representante del medio.

Dijo además que el Comité de Ética del CNP no es una oficina permanente. Lo integran 14 personas que donan su tiempo para ofrecerle un servicio a la comunidad.

Recientemente, Daniel Delgado Diamante emplazó a los miembros del Consejo Asesor de Transparencia Internacional, Capítulo de Panamá, luego que dicho ente se pronunciara respecto a la denuncia que el ex ministro presentó contra Angélica Maytín.

Luego de la denuncia contra Maytín, por supuestas acusaciones falsas contra Delgado Diamante, el organismo internacional denunció un retroceso en la libertad de expresión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus