‘Zar’ Anticorrupción denuncia a ex funcionarios del IDAAN

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
PANAMÁ. Por la supuesta comisión de delito en contra de la administración pública, en perjuicio del Estado, el ‘zar’ Anticorrupción, Fer...

PANAMÁ. Por la supuesta comisión de delito en contra de la administración pública, en perjuicio del Estado, el ‘zar’ Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, interpondrá una denuncia penal ante el Ministerio Público, contra Juan Antonio Ducruet, ex director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y Luz A. González ex directora de Operaciones de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la entidad durante la pasada administración.

Núñez Fábrega fundamentó su denuncia en que ambos funcionarios avalaron un ‘contrato inaudito’ obtenido mediante un acto de licitación que se ganó la empresa Quifar International, S.A. para la compra de 736.000 kilogramos de producto químico denominado carbón activado en polvo, que serviría para el tratamiento de agua en las plantas potabilizadoras del IDAAN, a un costo total de $680.064.00.

El ‘zar’ sustentó que luego de conocer un informe de inventario y manejo de este producto químico por parte del IDAAN, se pudo conocer que el consumo promedio de un año a nivel nacional es de 3.942 kilogramos y no de 736.000 kilogramos del producto contratado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus