FAD firmó el Pacto Ético Electoral

Actualizado
  • 21/10/2013 18:02
Creado
  • 21/10/2013 18:02
El recién formalizado Frente Amplio por la Democracia (FAD) firmó el Pacto Ético Electoral, promovido por la Comisión de Justicia y Paz...

El recién formalizado Frente Amplio por la Democracia (FAD) firmó el Pacto Ético Electoral, promovido por la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia Católica para garantizar el cumplimiento de la ética, la tolerancia y la vigencia de un clima de paz durante el proceso electoral previo a los comicios del 4 de mayo de 2014.

El documento fue suscrito por Fernando Cebamanos en representación del nuevo partido político y por monseñor José Luis Lacunza y Maribel Jaén por la Comisión de Justicia y Paz.

Como testigos estuvieron por el Tribunal Electoral la magistrada suplente Myrtha Varela de Durán; por la Fiscalía Electoral, Diego Velásquez; por los medios de comunicación, Bolívar Alemán; por el Partido Panameñista el diputado Luis Eduardo Quirós; por el Partido Revolucionario Democrático, Doris Zapata y por el Partido Popular, Daniel Brea. Por el FAD también asistieron los precandidatos presidenciales Víctor Rodríguez, Celio Guerra y José Roberto Rodríguez “Rayo”.

Durante la ceremonia monseñor Lacunza advirtió que “somos los ciudadanos los que tenemos que tomar conciencia, ya que está en nuestras manos que la democracia se fortalezca”.

Mientras el doctor Cebamanos explicó que enfrentaron dificultades y presiones para llegar a su formalización. Además explicó que en estos momentos se encuentran en pleno desarrollo del plan de gobierno, que será presentado a la sociedad panameña.

Con esta adhesión, se cierra el ciclo de firmas del Pacto Ético Electoral “Santa María La Antigua”, por parte de los Partidos Políticos y se prepara la reafirmación de este compromiso por parte de los Candidatos oficiales a la Presidencia de la República en enero de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus