Confirman negación de fianza de libertad provisional a Francolini

Actualizado
  • 04/04/2017 15:52
Creado
  • 04/04/2017 15:52
Ricardo Francolini es investigado por  por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Caja de Ahorros

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, mediante Auto de Segunda Instancia N° 06 SI del 20 de marzo de 2017, confirmó la negación de la libertad provisional bajo fianza a Ricardo Francolini Arosemena, dentro del proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Caja de Ahorros.

La jueza decimocuarta de Circuito Penal del Primer Distrito judicial, Vilma Gisela Urieta, destaca una nota de prensa del Órgano Judicial, a través del Edicto #249, de 3 de abril de 2017, pone en conocimiento a las partes interesadas que el Auto de Fianza N° 1 de 3 de febrero de 2017, el cual dispone negar la libertad provisional bajo fianza a Francolini ha sido confirmado en todas sus partes por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá.

Carlos Carrillo, abogado defensor del exdirectivo de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini, solicitó fianza de excarcelación para su cliente, detenido en prisión preventiva desde octubre de 2016.
 
La solicitud fue hecha desde el momento en que se registró el allanamiento a la casa de Francolini, en el residencial Balmoral, en Costa del Este.

La fiscal Tania Sterling instruye un expediente relacionado con un préstamo de $9 millones avalado para la empresa constructora HPC-Contratas-P&V, a la que se le adjudicó el contrato para la construcción del Centro de Convenciones de Amador, por $193 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus