Candidatos independientes dispuestos a formar alianzas

Actualizado
  • 06/01/2014 19:19
Creado
  • 06/01/2014 19:19
Ya cuatro candidatos presidenciales independientes presentaron al Tribunal Electoral las firmas para que la institución les oficialice ...

Ya cuatro candidatos presidenciales independientes presentaron al Tribunal Electoral las firmas para que la institución les oficialice sus candidaturas.

Aunque el tiempo para hacer alianzas entre los candidatos presidenciales de los partidos políticos cerró el pasado mes, los independientes aún tienen la posibilidad de buscar a sus aliados a fin de conseguir más votos o de sacarle provecho a su candidatura, en caso de declinar.

Gerardo Solís, Juan Jované y Esteban Rodríguez podrían ser los 3 candidatos independientes oficiales, pero ¿llevarán hasta el final sus candidaturas independientes o se unirán a un partido político.

El candidato y dirigente transportista Esteban Rodríguez, por el momento dice no tener "planes de respaldar a ningún candidato político tradicional”.

Rodríguez asegura que posiblemente hará un trato con el también independiente de la provincia de Chiriquí, Gerardo Barroso. “Ambos tenemos buena cantidad de seguidores y hemos pensado en que podríamos unirnos”, dijo.

Pero el dirigente transportista no cierra del todo la puerta a una alianza estratégica, asegura "que si algún candidato acoge su propuesta llamada Plan Nacional de Emergencia para el Agro, él puede respaldar a ese candidato".

El exmagistrado del TE, Gerardo Solís no descarta formar una alianza con alguno de los partidos opositores, ya sea el Revolucionario Democrático o el Panameñista, a fin de evitar que el oficialismo se mantenga en el poder.

El economista y catedrático universitario Juan Jované tampoco se niega a conversar con otras fuerzas, siempre y cuando sigan sus líneas ideológicas.

Jované, quien el pasado sábado oficializó su candidatura dijo que con los únicos con los que él podría aliarse serían sectores sociales, gremios y asociaciones.

El TE mantiene un proceso de depuración de todas las firmas a fin de oficializar la candidatura de los independientes para los comicios electorales del próximo 4 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus