Frente Amplio convoca huelga; el Gobierno lamenta

Actualizado
  • 10/04/2018 02:01
Creado
  • 10/04/2018 02:01
El Frente Amplio Colonense convocó, este lunes, a una huelga general para el próximo jueves 19 de abril y la repuesta del Gobierno llegó de inmediato

El Frente Amplio Colonense y el Gobierno no se ponen de acuerdo sobre el futuro de las conversaciones que adelantan los colonenses y las autoridades gubernamentales.

La organización pide que el Gobierno firme un decreto ejecutivo que garantice la implementación de los acuerdos después de este periodo gubernamental, mientras que las autoridades sostienen que se trata de un diálogo.

Lo cierto es que el Frente Amplio Colonense convocó, este lunes, a una huelga general para el próximo jueves 19 de abril y la repuesta del Gobierno llegó de inmediato. ‘Con el compromiso de mantener el diálogo como método de solución de conflictos, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, lamenta, a nombre del Gobierno, que algunos dirigentes en la provincia de Colón insistan en un nuevo llamado a huelga cuando existe una mesa de diálogo multitemática encabezada por ministros de Estado y directores de diferentes entidades públicas', señaló la Presidencia en un comunicado.

Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense, indicó al pueblo colonense que la huelga debe ser pacífica y que no debe desembocar en actos vandálicos contra la propiedad de nadie.

‘Demos una lección contundente de determinación y de lucha por alcanzar lo que queremos en el marco de lo pacífico', indicó el dirigente.

‘No podemos adquirir compromisos de ese tipo más allá de lo que nos corresponde en nuestra gestión',

ÁLVARO ALEMÁN

MINISTRO DE PRESIDENCIA

De esta manera, el Frente Amplio Colonense busca evitar que se repita lo que ocurrió durante la marcha y huelga que se realizó el pasado 13 de marzo, que devino en vandalismo.

El Frente Amplio Colonense forma parte del Comité de Lucha por la Salvación de Colón, que convocó la huelga pasada y que forzó la creación de varias mesas de negociación entre el Gobierno y los colonenses, con la mediación de la Iglesia católica.

Voitier alegó este lunes que las mesas de diálogo se mantendrán.

En el comunicado, la Presidencia señala que se establecieron las mesas para, a través de un consenso, evitar confrontaciones y que la dirigencia de Colón ha optado por ‘condicionar' las mismas a la emisión de una resolución o decreto ejecutivo.

‘No podemos adquirir compromisos de ese tipo más allá de lo que nos corresponde en nuestra gestión', precisó el ministro Alemán.

El alto funcionario reiteró la disponibilidad del Ejecutivo de mantener el diálogo para no alterar el orden público.

Los colenenses reclaman empleo, que se mejoren las infraestructuras de salud y vivienda y que se concluya, lo antes posible, el proyecto de Renovación del Casco Antiguo de Colón, en vista de que la construcción del proyecto ha afectado a los pequeños comerciantes de la zona, entre otros aspectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus