La audiencia preliminar contra Garuz y Pérez será el 17 de agosto

Actualizado
  • 21/04/2015 02:00
Creado
  • 21/04/2015 02:00
El Juzgado Décimo Sexto estableció ayer que el procedimiento judicial se celebrará hasta el día 20

Los exdirectores del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y Gustavo Pérez deberán aguardar en prisión hasta el 17 de agosto venidero por la audiencia preliminar que determinará si serán llamados o no a juicio por la intervención telefónica de al menos 150 personas durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

El Juzgado Décimo Sexto estableció ayer que el procedimiento judicial se celebrará hasta el día 20, y además de ello ha apartado los días 21, 22, 23 y 24 de agosto como alternos, por si los necesitase.

El mismo juzgado había determinado antes no aceptar una solicitud de excarcelación presentada por los abogados Cristóbal Arboleda y Armando Fuentes, porque ‘la situación jurídico penal no lo recomienda, ya que se hace necesario asegurar la comparecencia de los encarcelados al proceso'.

Ese ente judicial basó su decisión en que los delitos que se les investiga a los exfuncionarios son considerados como ‘graves', pues involucran la violación de la intimidad y el secreto, además de atentar contra los derechos consagrados en el artículo 29 de la Constitución.

En la lista de pinchados que tiene a Garuz y Pérez ante la justicia aparecen el presidente Juan Carlos Varela, el alcalde José Blandón, el excandidato Juan Carlos Navarro, el exsecretario del PRD Mitchell Doens y un grupo de periodistas de prensa escrita y televisión.

Además de Garuz y Pérez (el primero recluido en La Gran Joya y el segundo en El Renacer), la justicia analizará si habrá juicio para Ronny Rodríguez y William Pittí, quienes manejaban una central de espionaje de $13.4 millones, hoy perdida. Ambos están prófugos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus