Trabajadores se pintan de guerra

Actualizado
  • 23/05/2009 02:00
Creado
  • 23/05/2009 02:00
PANAMÁ. El sistema de Carrera Administrativa, está en el ojo de la tormenta. El nuevo gobierno de Ricardo Martinelli lo tiene en la mi...

PANAMÁ. El sistema de Carrera Administrativa, está en el ojo de la tormenta. El nuevo gobierno de Ricardo Martinelli lo tiene en la mira y para ello solicitó suspender la inclusión de los trabajadores mediante el sistema de procedimiento especial de ingreso (PREI).

Pero los funcionarios de gobierno no se piensan quedar con las manos atadas, y ya se pintan de guerra, según lo da a conocer el dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP) Alfredo Berrocal, quien le advierte al nuevo mandatario que eso no es competencia suya.

“En un estado de derecho, un acto administrativo no puede ser derogado por otro acto administrativo, es responsabilidad de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en la Corte Suprema de Justicia, ante quien se interpone la solicitud, y ellos bien podrían fallar en contra”, expresa Berrocal.

INDIGNADOS

Pero la realidad para los miembros del gobierno del Cambio es otra. Y es que según la directora de Carrera Administrativa designada, Mariela Jiménez, existen sectores que tratan de acomodar las cosas a su manera.

“Lo que nadie dice es que a última hora se han acreditado funcionarios con salarios de 4 mil dólares como el caso del vocero del presidente Torrijos”.

Agregó que a su parecer no es justo que funcionarios de 10 ó 15 años de trabajar en el gobierno no sean incluidas, pero quienes no tienen el tiempo o la preparación sí están siendo defendidos por la FENASEP.

Jiménez advierte que el gobierno de Martinelli no actuará contra la Ley, y que en ese sentido, se realizarán todas las acciones necesarias ante las autoridades pertinentes.

“Lo que hemos querido hacer con la solicitud de suspensión, es evitar que a última hora todos quieran estar protegidos bajo el paraguas de la Carrera Administrativa, sin tener los requisitos exigidos, no se trata de botar para nombrar, pues lo correcto es que quienes han ocupado cargos de confianza, lo pongan a disposición”.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones