Diputado alerta que no se han invitado a actores de reformas electorales

Actualizado
  • 23/07/2012 22:51
Creado
  • 23/07/2012 22:51
El diputado Jorge Alberto Rosas, del partido Molirena, denunció este lunes 23 de julio que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacio...

El diputado Jorge Alberto Rosas, del partido Molirena, denunció este lunes 23 de julio que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional no ha invitado a los actores principales del proyecto 292 de reformas electorales a días de discutirse.

A su juicio, crea “suspicacia” que no se haya convocado a la consulta a los magistrados del Tribunal Electoral, los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, los presidentes de partidos políticos, los miembros de la sociedad civil y los delegados electorales.

Además, alertó que no se ha cursado la invitación al presidente del Colegio Nacional de Abogados.

“No queremos pensar que se quiere discutir el tema de reformas electorales sin citar a las personas que están involucradas en este tema”, sostuvo el diputado Rosas, presidente de ese comité de julio de 2009 a junio de 2010.

La Comisión de Gobierno, presidida por la oficialista Dana Castañeda, tiene previsto la discusión del proyecto este miércoles, pese a la oposición de la Comisión Nacional de Reformas Electorales que solicitó que el documento sea retirado.

"Por improcedente", según el presidente de la Asamblea, Sergio "Chello" Gálvez, se negó la solicitud de retirar el proyecto que está en medio de una pólemica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus