Procesos por delitos electorales no han prescrito

Actualizado
  • 06/05/2017 02:00
Creado
  • 06/05/2017 02:00
El estatus de estos procesos electorales será comunicado en la página web del TE, dijeron

Unos setenta expedientes están en los juzgados penales electorales con llamamiento a juicio. Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) salieron al paso a defender que los procesos en la instancia electoral no han prescrito, tal como ocurrió en la Corte con los expedientes de los diputados.

‘No se ha vencido el término de los delitos electorales', aseguró el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, y añadió que la responsabilidad está en manos de la Fiscalía Electoral.

‘Estos términos se interrumpen cuando hay llamamiento a juicio', explicó Araúz, quien insistió que no es cierto que todos los casos de irregularidades de los fondos hayan prescrito.

Por reserva del sumario, los nombres de los investigados no fueron revelados.

En la justicia penal electoral se indaga cinco casos, entre estos las investigaciones por las impugnaciones a Rogelio Baruco, Manolo Ruiz y Ana Giselle Rosas.

El estatus de estos procesos electorales será comunicado en la página web del TE, dijeron.

Eduardo Peñaloza, fiscal electoral, indicó que todos los casos fueron enviados a los juzgados penales electorales. ‘Por reserva del sumario no se pueden revelar mayores detalles', destacó.

Por otro lado, el pasado 4 de mayo prescribió en la Corte la demanda por el supuesto uso de $403,496,332 en partidas asignadas a diputados para campaña política en el gobierno de Ricardo Martinelli.

La denuncia fue presentada el 15 de diciembre de 2014 ante la Corte, órgano facultado por la Constitución para investigar y juzgar a miembros de la Asamblea, por el abogado Ernesto Cedeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus