Los siete candidatos a la Presidencia han ejercido su derecho al voto

Actualizado
  • 05/05/2019 13:38
Creado
  • 05/05/2019 13:38
Las elecciones generales han transcurrido con normalidad, salvo que algunas mesas no abrieron a la hora prevista,  a las 7:00 a.m. El presidente Juan Carlos Varela también emitió su voto

Las primeras cuatro horas de elecciones generales han transcurrido con normalidad. A las 11:00 de la mañana, los siete candidatos a la Presidencia ya habían emitido su voto en cada su centro de votación. También lo ha hecho el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Con la excepción del candidato del Frente Amplio por la Democracia, Saúl Méndez, que votó en su natal provincia de Colón, el resto tenía su centro de votación en el distrito capital.

Laurentino Cortizo, el abanderado del Partido Revolucionario Democrático, fue el último de los siete candidatos en emitir su voto en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa), que es el más grande del país con 25,000 votantes.

Todos los candidatos acudieron a su centro de votación acompañado de familiares y simpatizantes y después de ejercer el derecho al sufragio atendieron a los medios de comunicación en la sala de prensa que habilitó el Tribunal Electoral en cada uno de los centros de votación de los candidatos presidenciales. Allí hicieron un balance del proceso electoral y plantearon puntos de vista sobre el acontecer político nacional del país.

Salvo en algunos casos, como en Atlapa, San Miguelito y otros sectores del país, que ciertas mesas no abrieron a hora indicada, a las 7:00 a.m, el tornero electoral no ha tenido contratiempo.

Los siete candidatos a la Presidencia después de emitir su voto continúan con su agenda de visitar centros de votaciones en diversas partes del país hasta esperar a las 4:00 de la tarde cuando cierra el periodo de votación. A esa hora, se tiene previsto que los candidatos a la Presidencia estén en su centro de campaña para esperar los resultados preliminares de las elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus