Aprueban reformas a reglamento interno

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
PANAMÁ. Pese a todas las críticas y a todos los llamados de atención los diputados aprobaron los cambios al reglamento interno sin ning...

PANAMÁ. Pese a todas las críticas y a todos los llamados de atención los diputados aprobaron los cambios al reglamento interno sin ningún cambio de fondo. Hoy debe ser discutido en tercer debate.

Atrás quedaron las supuestas buenas intenciones de remediar los errores y mejorar la imagen de la Asamblea Nacional.

Las exoneraciones, el teléfono y la gasolina gratis, la planilla personal para cada uno, los pasaportes diplomáticos seguirán siendo parte del encanto de ser diputado.

Tampoco se tomaron medidas para evitar que los diputados falten a las sesiones a diestro y siniestro sin que su salario sufra el más pequeño descuento.

CONTRADICCIONES

Para Raúl Rodríguez, presidente de la junta directiva durante el actual período las críticas son infundadas.

“Las críticas las aprovechamos para mejorar y tienen que reconocer que las reformas que se han hecho hasta ahora son profundas”, insistió Rodríguez.

El presidente del Legislativo dice que haber eliminado un suplente es una de las reformas más importantes. Esas reformas se hicieron hace varios años.

El diputado Alcibiades Vásquez dijo que no se pudo hacer más. “Tratamos de buscar un consenso, pero no logramos apoyo”, se lamenta Vásquez. Igualmente opina José Blandón. Ambos lamentan no haber logrado apoyo para que las reformas fueran más de “fondo que de forma”.

Miguel Fanovich de la bancada panameñista dice que la próxima Asamblea tendrá el trabajo de discutir las reformas que la sociedad esperaba que se aprobaran ahora. Especialmente despojarse de los privilegios.

En el tercer debate no se podrá hacer cambios sustanciales a los ya aprobados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus