José Chen: "La corrupción en el país se ha institucionalizado"

Actualizado
  • 15/09/2014 11:00
Creado
  • 15/09/2014 11:00
Según Chen el contralor es parte de la institucionalidad

"De darse el caso, de que el diputado del PRD, Leandro  Ávila ocupe el cargo, este deberá hacer un esfuerzo de independencia de su línea partidista", así se manifestó el excontralor José Chen Barría,este lunes a la escogencia del nueve Contralor de la República y la posibilidad de que el  perredista y aspirante a este puesto reemplace a la actual contralora, Gioconda de Bianchini.

Chen, enfatizó  que el problema es que "la corrupción en el país se ha institucionalizado y el contralor es parte del sistema institucional".

Para el excontralor se tienen que analizar otras series de medidas, debido a que el país requiere  combatir la corrupción. "No hemos avanzado mucho en darle institucionalidad al Estado", asegura.

"Más que el requisito formal de contar con un título universitario, debe tener independencia, coraje, valentía y proteger los recursos del Estado" puntualizó el excontralor.

CD apoya al PRD en elección de contralor

Por su parte, el diputado y expresidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, anunció ayer que apoyará a la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para la escogencia del nuevo Contralor.

"Comparto el criterio, firme y decidido, de que el partido mayoritario hoy en día en la Asamblea Nacional de Diputados, es el PRD y  estaremos en la disponibilidad de darle ese voto por derecho propio", expresó Gálvez.

Otro que coincide en cierta parte con Gálvez es el exmandatario Ricardo Martinelli, quien ha reiterado a través de las redes sociales que el partido Cambio Democrático (CD) podría apoyar la bancada perredista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus