'No contestaré los ataques políticos', Juan Carlos Varela

Actualizado
  • 08/12/2017 12:30
Creado
  • 08/12/2017 12:30
El mandatario indicó que la respuesta se las dará al pueblo panameño, por medios de las obras que está entregando 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó esta mañana que no contestará a los ataques que son parte de las campañas políticas que se acercan y su respuesta al pueblo panameño se dará con obras.

"Soy Presidente, no soy candidato y tengo que comportarme como tal",  indicó el mandatario, a la vez dijo que su hermano José Luis Varela, presidente del panameñismo, ha dado todas las respuestas sobre el caso.

Las declaraciones del Jefe de Estado se dan luego de que el diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, dijera que hay suficientes  elementos para una investigación judicial  al mandatario por las donaciones que recibió el Partido Panameñista en la campaña presidencial del 2014.

Por su parte, el Ministerio Público informó que no emitirá una reacción por el pronunciamiento del PRD y que el expediente se encuentra  en un tribunal de justicia.

Han surgido varias solicitudes para que  se investigue a Varela, debido  a las publicaciones que ha sacado La Estrella de Panamá, donde, excónsul de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso, declaró que  partido oficialista recibió $700 mil de la constructora Norberto Odebrecht para la campaña de 2009.  Esta suma, según el PRD asciende a los $12 millones.

El diputado del partido José Luis Varela ha emitido en reiteradas ocasiones que está dispuesto a hacer públicas las donaciones recibidas y que el 90% de los señalamientos que ha hecho el PRD son mentiras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus