Camacho: discurso de Juan Carlos Varela fue "decepcionante"

Actualizado
  • 29/09/2013 22:51
Creado
  • 29/09/2013 22:51
El secretario de Comunicación del Estado y miembro de Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, calificó este domingo como "decepc...

El secretario de Comunicación del Estado y miembro de Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, calificó este domingo como "decepcionante" el discurso del candidato presidencial y vicepresidente panameñista, Juan Carlos Varela.

"El discurso de Varela fue decepcionante; pero esto no me sorprendió", dijo Camacho, quien reconoció que el esfuerzo que hicieron los panameñistas le pareció "bueno".

Indicó que esperaba un discurso "con más contenido", pero igual no anula el esfuerzo de las bases del Partido Panameñista, que este domingo lograron un 30% de participación electoral en las elecciones primarias para escoger a alcaldes, diputados y representantes.

Camacho, quien militaba en el Panameñismo al llegar al gobierno en julio de 2009 y en abril de 2012 se inscribió en el CD, golpeó al vicepresidente Varela en el tema del pago del salario mínimo a sus trabajadores, un asunto usado por voceros de Cambio Democrático.

El oficialista insistía que esperaba, antes de emitir sus palabras a las 6:31 de la tarde desde el Hotel El Panamá, que Varela aprovechara el discurso para anunciar cuando su empresa Varela Hermanos, S.A. empezará a pagarle el salario mínimo a sus trabajadores.

"Pagarle el salario mínimo a los trabajadores de su empresa sería una buena forma de demostrar que de verdad le preocupan los más necesitados".

Al finalizar su discurso de cierre de las primarias panameñistas, Camacho volvió a fustigar: "Los trabajadores de su empresa se quedaron esperando el anuncio".

En los 20 minutos del mensaje televisado, Varela, como candidato presidencial panameñista, expresó que el presidente Martinelli y el candidato oficialista José Domingo Arias han "fracasado" en entender que la economía panameña ha visto un gran crecimiento durante los últimos 4 años, pero la difícil realidad es que no todos comparten el crecimiento del país.

Horas antes, en la televisión, la esposa de Varela, Lorena Castillo, dijo que están siendo amenazados por el presidente Ricardo Martinelli y mencionó por ejemplo, el proyecto para subir el impuesto al licor, presentado por el perredista Raúl Pineda y la orden para retirarle los agentes del SPI que los protegía al romper la alianza en agosto de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus