Juez Quesada Vallespi aplica rebaja de pena a Fábrega; fiscal apela

Actualizado
  • 03/09/2015 22:14
Creado
  • 03/09/2015 22:14
Vallespi envió esta tarde el expediente de Ignacio Fábrega a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, para notificar la decisión de su sentencia

El Juzgado Primero Penal, a cargo de Quesada Vallespi condenó a 60 meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas por corrupción al exdirector de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Ignacio Fábrega, decisión que fue apelada por la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore.

Se conoció que el juez Quesada Vallespi en vez de partir de la pena máxima lo hizo de cinco años, lo que benefició a Ignacio Fábrega.

Tampoco habría ordenado compulsar copias de la declaración de Fábrega, para investigar otros delitos que fueron expresados en sus declaraciones.

Una fuente judicial informó que la Juez Quesada Vallespi envió esta tarde a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleyka Moore el expediente de Ignacio Fábrega, para notificar la decisión de su sentencia.

Por su parte, Kevin Moncada, abogado defensor de Mayte Pellegrini (acusada en el desfalco millonario de Financial Pacific) aseguró que es evidente que la defensa de Fábrega y la Fiscalía apelarán. La defensa para pedir una rebaja de pena de 4 años de prisión, de modo que si el Segundo Tribunal Superior de Justicia acepta la rebaja de la condena, evidentemente pedirán la conversión a días multas y él (Fábrega) pagará para irse para su casa.

Moncada manifestó que la Fiscalía apelará por la pena máxima que es la de 8 años de prisión y por eso hay que estar pendiente que el Segundo Tribunal Superior de Justicia no rebaje a cuatro años la pena.

"Si él (Fábrega) tiene condena de 5 años de prisión, no se le podrá convertir en días multas y tendrá que ir a la cárcel", dijo el jurista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus