Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz

Actualizado
  • 26/07/2017 02:00
Creado
  • 26/07/2017 02:00
El juez Quinto Penal Enrique Paniza cambió la medida cautelar al exsecretario del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz. 

El juez Quinto Penal Enrique Paniza cambió la medida cautelar al exsecretario del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz. El arresto domiciliario fue cambiado por impedimento de salida del país y firmas los días 15 y 30 en las instalaciones del Ministerio Público.

Garuz mantenía casa por cárcel por el caso de supuesto sobrecostos en la compra de 19 radares a Selex, del conglomerado italiano Finmeccanica.

La decisión del juez se basó en que el exfuncionario se encuentra enfermo y constantemente solicita permiso para acudir a sus citas médicas y tratamientos especiales de odontología.

Selex y Finmeccanica fueron las empresas a las cuales el gobierno de Ricardo Martinelli adjudicó tres contratos para la adquisición de 19 radares por un monto de $250 millones.

Se conoció que la Fiscalía Anticorrupción se opuso al cambio de medida cautelar debido a que no se ha realizado la audiencia preliminar por este caso y no se han resuelto varios recursos presentados por los abogados defensores.

Con esta misma medida cautelar fue favorecido Garuz, pero por otro caso, el de interceptación de llamadas no autorizadas contra políticos opositores a la administración del pasado gobierno, periodistas, dirigentes de la sociedad civil e incluso a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Garuz fue condenado a cinco años de prisión por el delito de lesiones personales contra Filemón Medina, condena que fue apelada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus