Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 18/01/2010 01:00
- 18/01/2010 01:00
PANAMÁ. La manipulación de la justicia por parte de un gobierno es una forma “peligrosa” de violencia que puede “crispar” el ambiente político, aseguró ayer el empresario y dirigente del partido Revolucionario Democrático (PRD) Javier Martínez Acha.
Martínez Acha señaló en el programa Diálogo de TVN que aunque se pronostica para Panamá un crecimiento económico de 4.5%, esto se puede deteriorar ante un escenario político que aleje la inversión extranjera del país.
A su juicio, el entorno de Panamá tiene amenazas sobre su futuro político y económico, que deben verse con seriedad y responsabilidad.
“Tenemos un tema de aumento del desempleo, la canasta básica ha aumentado, el petróleo, el agua y la luz también, mientras que la inversión extranjera ha disminuido.. si encima de todo esto, vamos al ambiente político de estos momentos, el crecimiento económico se va a deteriorar”, destacó el dirigente, quien también se mostró preocupado por lo que considera “un debilitamiento institucional” y una situación de “incertidumbre en la aplicación de la seguridad jurídica.