Las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de La Chorrera

Actualizado
  • 11/04/2024 00:00
Creado
  • 10/04/2024 20:23
Los candidatos a la alcaldía plantearon sus propuestas en búsqueda de un mejor futuro para el distrito, que está dentro de los más poblados del país, en un debate organizado por el Tribunal Electoral y “La Estrella de Panamá”

La Chorrera, reconocido como un importante distrito dormitorio en la provincia de Panamá Oeste, fue el escenario de un debate electoral donde los aspirantes a la alcaldía se enfrentaron para exponer sus propuestas y soluciones a los desafíos que enfrenta el municipio. Con un electorado de 159.092 registrados, La Chorrera se posiciona como el quinto distrito con mayor número de votantes en el país, convirtiendo este debate en un evento crucial para la ciudadanía.

El debate, celebrado el pasado martes, reunió a siete de los ocho candidatos de las diversas agrupaciones políticas, y cada uno presentó su visión para mejorar las condiciones de vida en La Chorrera.

Abdiel Medina, representante de los partidos Realizando Metas y Alianza, destacó la importancia de la transparencia y la lucha contra la corrupción. “El problema del agua deja de ser problema cuando no exista el ‘juego vivo’ y las empresas que quieran jugar con el dinero de todos los panameños”, señaló Medina, subrayando la necesidad de una gestión transparente y responsable de los recursos públicos.

Por su parte, Eloy Chong, respaldado por los partidos Cambio Democrático y Partido Panameñista, hizo hincapié en el desarrollo y la atención a las necesidades básicas de la comunidad. “La Chorrera merece mucho más desarrollo, en vez de estar atrasados como lo hemos visto en estos años”, expresó Chong, enfocándose en la importancia de garantizar servicios básicos como el agua y la salud, así como promover la participación ciudadana en la gestión municipal.

José Luis De Juane Mateo, del Partido Popular, abogó por un crecimiento sostenible y la atracción de inversiones para La Chorrera. “Lo que se debe hacer es alcanzar ese crecimiento exponencial que ha tenido La Chorrera”, afirmó De Juane Mateo. Hizo hincapié en la necesidad de crear condiciones favorables para atraer nuevas empresas y generar empleo en la región.

Reynaldo Rivera Peralta, del Movimiento Otro Camino, propuso iniciativas para mejorar la infraestructura vial y promover el desarrollo turístico y empresarial en La Chorrera.

“Quiero ampliar la carretera hacia puerto Caimito y elevar aspectos importantes como el ambiente y la participación ciudadana”, declaró Rivera, destacando la importancia de generar ahorros a través de la optimización de los recursos municipales.

Rubén Álvarez, candidato independiente, centró sus planteamientos en temas como la salud, la juventud y la participación ciudadana. “Vamos a invitar a los residentes de La Chorrera para que se presenten y tengan voz y voto dentro de los consejos municipales”, anunció Álvarez, enfatizando su compromiso con una gestión inclusiva y transparente.

Tomás Velásquez, respaldado por la alianza oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, resaltó los logros alcanzados en materia de servicios básicos y educación durante su gestión. “Hemos dado los insumos al Idaan para comunidades que tenían años de no bañarse en una regadera”, afirmó Velásquez, quien busca la reelección por segunda ocasión.

Dijo que su compromiso será con el bienestar de la comunidad y el desarrollo integral de La Chorrera.

Víctor Olmedo, representante de PAÍS, enfatizó en la necesidad de una planificación efectiva y un liderazgo comprometido con el bienestar de la comunidad. “Hay que elaborar una oficina de planificación que si existe, realmente no se ve”, expresó Olmedo, destacando su compromiso con una gestión transparente y orientada al servicio público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus