En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 14/10/2016 02:00
- 14/10/2016 02:00
La designación de Hernán De León, como magistrado de la Sala Primera de los Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue demanda por inconstitucional.
ROSENDO RIVERA
‘A pesar de existir un impedimento de rango constitucional para ocupar el cargo de león, ha venido ejerciendo'
Rosendo Rivera, de la firma de abogado Rivera y Asociados, presentó ayer en la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia la demanda de inconstitucionalidad a la resolución No. 25 del 13 de diciembre de 2011, que contiene la aprobación de la designación del nombramiento De León como magistrado.
‘A pesar de existir un impedimento de rango Constitucional para ocupar el cargo de magistrado de la Corte, De León, ha venido ejerciendo el cargo de magistrado de la Sala Primera de la Corte desde su designación y aprobación, hasta el presente, violando nuestra Constitución', aseguró Rivera en la demanda de inconstitucionalidad.
El abogado sustenta su demanda en que De León ocupó un cargo con mando y jurisdicción dentro del Órgano Ejecutivo durante el período constitucional en curso a la fecha de su nombramiento.
Previamente a la designación y ratificación, De León, fue nombrado como magistrado del Tribunal Tributario, el 30 de diciembre de 2010. Ocupó el cargo por nueve meses.