Diputado Cohen Salerno impulsará ley para combatir la sequía

Actualizado
  • 19/01/2016 20:11
Creado
  • 19/01/2016 20:11
El diputado de Herrera aseguró que en el período anterior fue ignorado, cuando presentó una ley que fomentaba la reforestación

En el período anterior el diputado del circuito 6-1 de Herrera, Manuel Cohen Salerno presentó un anteproyecto de ley para combatir a la sequía y no le prestaron atención; sin embargo ahora vuelve a trabajar en la norma y espera que lo tomen en cuenta.

La propuesta de Cohen Salerno radica en aquellos que tienen ganado o hacen cualquier otro tipo de explotación a la tierra, estén forzados por ley a sembrar un porcentaje de la cantidad de su terreno, sin contar lo que está sembrado como estacones alrededor.

“De esta manera se le ofrecerá algún tipo de incentivo, para que todos los años cuiden el área reforestada y así se conviertan en pequeños bosques dentro de cada una de las fincas”, enfatizó el diputado de Herrera.

El diputado manifestó  que, en el período anterior insistió pero nunca su propuesta de ley llegó al pleno, de modo que jamás se le dio una explicación y ahora trabaja en un nuevo anteproyecto.

“Queremos que se sientan comprometidos los dueños de extensiones grandes de tierra, que son potreros para que tengan que designar un espacio”, enfatizó Cohen Salerno.

Actualmente ganaderos de la región de Azuero están preocupado por la sequía, donde se ha reportado la muerte de algunas de sus reces.

Con datos de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus