Ley actual sobre 'muerte civil' deja por fuera a clase política: Cigarruista

Actualizado
  • 27/02/2018 13:48
Creado
  • 27/02/2018 13:48
"La ley debe ser aplicada a todos por igual", aseguró esta mañana el magistrado del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista

El magistrado del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista, aseguró esta mañana que  la norma  actual sobre "muerte civil" plasmada en el artículo 1088 del Código  Fiscal, "deja por fuera a la clase política".

Las declaraciones de Cigarruista se dieron en una sesión de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional donde se discute  el proyecto de ley 597 sobre "muerte civil".

El magistrado señaló que la  ley actual  excluye a los funcionarios electos. Es decir, sólo es aplicable para funcionarios nombrados, por lo que indicó que incluir o no a los funcionarios electos en esta ley será una decisión que deberán considerar los diputados de la Asamblea Nacional.

"Hagamos un acto legislativo que satisfaga a la sociedad panameña", recalcó Cigarruista. "La ley debe ser aplicada a todos por igual".

El magistrado se mostró a favor de la propuesta de ley, y tras hacer algunas observaciones, afirmó que la "muerte civil" ya existe en normas establecidas en el Código Fiscal.

El presidente de la comisión el diputado Carlos Santana con el aval del resto de los integrantes de esta instancia legislativa, decidieron designar una subcomisión que unificará criterios sobre dicho proyecto de ley, y que presidirá la diputada Ana Matilde Gómez.

La subcomisión la integrarán, además de Ana Matilde Gómez,  los diputados perredistas Leandro Ávila y Quibian Panay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus