Líder catalán llega a Panamá invitado por Varela a su asunción

Actualizado
  • 30/06/2014 21:36
Creado
  • 30/06/2014 21:36
 Josep Antoni Duran i Lleida tiene previsto participar en una cena para la que Varela ha convocado informalmente a un grupo de amigos

El líder catalán Josep Antoni Duran i Lleida llegó este lunes a Panamá, según explicó a Acan-Efe, invitado por el nuevo presidente de este país, Juan Carlos Varela, a los actos de la toma de posesión de su cargo electo, que se celebran este martes.

"Vengo como líder de mi partido -Unió Democrática de Catalunya (UDC)-, invitado por Varela y por el líder del Partido Popular (PP), Milton Henríquez", designado ministro de Gobierno en el gabinete del nuevo presidente panameño, explicó Durán y Lleida.

El PP panameño pertenece a la misma corriente demócrata cristiana que el partido de Duran i Lleida y es aliado del Partido Panameñista, que preside Varela. "Mi vista también es un acto de servicio a Cataluña, y por supuesto a España, cuyas empresas tienen grandes intereses en Panamá", precisó el político europeo.

Durán i Lleida tiene previsto participar en una cena para la que Varela ha convocado informalmente a un grupo de amigos de diferentes países en un restaurante del llamado Casco Viejo, o zona colonial, de la capital panameña.

El líder catalán asistirá este martes al acto oficial de toma de posesión de Varela, en el que estarán presentes varios jefes de gobierno y de Estado entre otros altos representantes de diversos países, y también acudirá junto a otros invitados a una almuerzo con la nueva canciller y vicepresidenta del gobierno panameño, Isabel Saint Malo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus