Lombana afirma que es el único candidato dispuesto a limpiar este país

Actualizado
  • 17/04/2024 17:21
Creado
  • 17/04/2024 17:21
Asegura que los ataques que recibe son producto de la desesperación de los partidos políticos tradicionales, a quienes se les acabará la fiesta con los recursos del pueblo

El candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (Moca), Ricardo Lombana afirmó que es el único candidato que está dispuesto a limpiar este país y devolverle la dignidad y los millones que le pertenecen, tras pedir a los ciudadanos cambiar la historia política de Panamá.

Durante un volanteo realizado en la Vía Brasil, en su última actividad pública antes del debate presidencial, Lombana mencionó que los ataques que recibe son producto de la desesperación de los partidos políticos tradicionales, a quienes se les acabará la fiesta con los recursos del pueblo.

De igual manera, agradeció a sus activistas y simpatizantes el respaldo, confianza y cariño que le han brindado desde que inició el periodo de campaña electoral hace ya dos meses y medio.

Con megáfono en mano, el líder de Otro Camino reiteró su compromiso para cambiar la Constitución a través de una constituyente, eliminar los fueros y privilegios y recortar los gastos públicos, porque está convencido de que este país “no está quebrado, sino saqueado”.

Expresó que los dineros del Estado se siguen despilfarrando en auxilios “económicos amañados”, consulados, notarías, “botellas”, partidas discrecionales o triples salarios que fomentan el saqueo de las arcas del Estado y la corrupción.

En tal sentido, destacó que los dineros que se obtengan de la corrupción, serán destinados a proporcionar jubilaciones dignas, construir el hospital Oncológico, crear un fondo de ayuda no reembolsable para los microempresarios y emprendedores, reactivar la economía a través del empleo y pagar cuentas pendientes a distintos proveedores, entre otros, y así poner a volar al sector de turismo, agropecuario, logístico y marítimo.

Puntualizó que existen más de 35 obras de infraestructura abandonadas desde hace 20 años por los gobiernos anteriores, por lo que se comprometió a terminarlas en su gobierno para reactivar la economía, generar empleo y ponerlas al servicio del pueblo panameño, ya que han sido pagadas con el dinero de los ciudadanos.

“Hemos hecho un recorrido de siete años para estar hoy aqui parados, algo que pocos creían posible. Los invito a que nos acompañen a cambiar juntos la historia política del país y a cuidar el voto”, concluyó Lombana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus