Mansa Idea, una herramienta digital con propuestas para candidatos

Actualizado
  • 01/04/2024 12:23
Creado
  • 01/04/2024 12:13
La Fundación Panamá Participa lanzó la plataforma digital Mansa Idea que contiene 170,000 propuestas para desarrollar proyectos públicos en el gobierno central y locales

La Fundación Panamá Participa lanzó ayer la plataforma digital Mansa Idea que contiene 175,000 propuestas o ideas sobre proyectos públicos y permite a cualquiera persona acceder de manera fácil y expedita, incluyendo utilizado inteligencia artificial.

“Mansa Idea es una plataforma innovadora basada en inteligencia artificial cuyo contenido es reflejo de una inteligencia colectiva que busca construir, a través de miles de propuestas, un mejor futuro para todos. Es una iniciativa de alcance nacional que se nutre de las ideas y de las propuestas que miles de panameños hicieron durante el desarrollo del Pacto del Bicentenario”, señala un comunicado de la Fundación.

En el comunicado se cita a Felipe Rodríguez, presidente de la Fundación, quien señalo que se trata de una valiosa herramienta de participación ciudadana altamente relevante para ciudadanos, candidatos a puestos de elección y medios de comunicación durante la actual campaña electoral y posteriormente como recurso de seguimiento al mandato ciudadano. Las propuestas hacen énfasis en la provisión de servicios e institucionalidad, y están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Los candidatos a la presidencia de la República, alcaldes, representantes y diputados tienen a su disposición una herramienta de gran valor para priorizar los planes y necesidades de los ciudadanos y que a través de ellas se pueda proceder a la acción para mejorar la calidad de vida de las personas y promover el desarrollo nacional, señala el comunicado.

Paulina Franceschi, quien lidera la iniciativa por la Fundación Panamá Participa, explicó que la herramienta digital recoge en un solo un click los consensos nacionales, regionales / provinciales, por lo que se constituye una poderosa base de datos de proyectos con información transparente, 100% confiable y de calidad generada por los ciudadanos.

El equipo de la Fundación Panamá Participa sostuvo reuniones con los equipos de campaña de candidatos a la Presidencia de la República, medios de comunicación y en alianza con el Tribunal Electoral, organismos internacionales, se han realizado encuentros con candidatos independientes a cargos de gobierno local, en la región central (90 participantes) y occidental (200 participantes).

Así mismo se han establecido alianzas con otras organizaciones como Espacio Cívico, el Centro Latinoamericano de Periodismo (Celap) y Sal de las Redes para potenciar esta innovadora herramienta y promover su uso en la ciudadanía. Los ciudadanos pueden acceder a la plataformas ingresando a www.mansaidea.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus