Marcos Castillero es electo presidente de la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 01/07/2019 12:26
Creado
  • 01/07/2019 12:26
El diputado fue elegido de manera unánime

El perredista Marcos Henrique Castillero fue electo como presidente de la Asamblea Nacional para el primer periodo ordinario de sesiones entre julio de 2019 y julio de 2020.

Castillero, diputado del circuito 6-3 (Ocú, Las Minas y Santa María, en la provincia de Herrera), quien fue el único postulado para este cargo, fue electo de manera unánime por los 68 diputados presentes en el recinto legislativo.

Castillero, además de ser respaldado por los diputados de los oficialitas Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), contó con los votos de los diputados de los opositores partido Cambio Democrático (CD) y del partido Panameñista, así como de los cinco diputados independientes.

"Mi voto es por la gobernabilidad", dijo el diputado panameñista Luis Ernesto Carles. En tanto, los diputados independientes manifestaron que darían un voto de confianza a Castillero.

Juan Diego Vásquez, jefe de la bancada independiente, expresó que le daría el voto a Castillero por el compromiso con la renovación del Órgano Legislativo y "confiando usted y yo que contamos el uno con el otro para mejorar ese camino, y siempre fiscalizando, le voy a dar mi voto de confianza al diputado Marco Castillero".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus