Mario Etchelecu no se considera el ‘ungido' varelista

Actualizado
  • 04/10/2017 02:00
Creado
  • 04/10/2017 02:00
El camino emprendido por José Isabel Blandón para conocer internamente si tiene el apoyo de sus copartidarios tomó de sorpresa a muchos

El vicepresidente del partido Panameñista, y actual ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, asegura que ‘no es el ungido de nadie'.

De esta manera Etchelecu intenta despojarse de las críticas y del mote de que es el elegido por la corriente del varelismo que controla el Panameñismo para ser el candidato presidencial en 2019.

‘No soy el ungido de nadie' reitera Etchelecu al ser consultado por los medios de comunicación que le insisten en que tiene el beneplácito de los Varela que controlan el partido de gobierno.

El segundo vicepresidente del partido Panameñista sostiene que ‘no es el momento de hablar de política en el 2017. Para eso está el 2019, que será el año electoral', concluyó.

El camino emprendido por José Isabel Blandón para conocer internamente si tiene el apoyo de sus copartidarios tomó de sorpresa a muchos dentro y fuera del Panameñismo.

Etchelecu, como una forma de calmar las aguas dentro del Partido, declaró que ve con buenos ojos las intenciones de Blandón. Como ministro, está a cargo de varios de los proyectos insignia del gobierno de Juan Carlos Varela, como Techos de Esperanza y Renovación de Colón.

Blandón, por su parte, tiene en su haber el popular programa de revitalización de la ciudad de Panamá.

El ministro de Miviot dijo ser consciente de que en la medida que se acerca el 2019, año de las elecciones, se incrementarán los ataques, ante lo que aseguró que sus ‘actividades políticas' las desarrolla ‘alejado de su cargo'.

El Partido Panameñista aún no tiene fecha para las elecciones primarias, pero el Código Electoral prohibe realizar propaganda electoral hasta 45 días antes de las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Ante cualquier violación del Código Electoral, los magistrados del TE han advertido que se deben presentar las denuncias en las instancias correspondientes.

INFORME DE GESTIÓN

El ministro reunió este martes a la prensa local para informar sobre los avances que registran las obras de Techos de Esperanza, Renovación Urbana de Colón, Ciudad Esperanza, Urbanización San Santiago, Zarzos de Esperanza y otros proyectos a su cargo.

‘En conjunto, con las obras que lleva adelante el Miviot, y el Bono Solidario de Vivienda, el 2017 cerrará con más de 84 mil 380 soluciones que incluyen casas terminadas, en construcción y en construcción', indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus