Asamblea define el martes metodología para consulta

Actualizado
  • 22/12/2017 13:26
Creado
  • 22/12/2017 13:26
La Comisión de Credenciales convocó a los diputados para las 2:00 de la tarde y desde el martes se presentarán los cuestionamientos de la sociedad civil organizada

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional se reunirá el próximo martes para aprobar la metodología para la participación ciudadana en el proceso de ratificación de las dos magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

La medida la anunció la Asamblea Nacional en su cuenta de twitter, en la que señala que la reunión de los diputados se realizará a las 2:00 de la tarde. A partir de ese día, se inicia el proceso de observaciones que las organizaciones de la sociedad civil pueden presentar por la designación, por parte del Ejecutivo, de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte.

El pasado miércoles se iniciaron las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para la ratificación de Moore y Tovar, sin embargo, se entró en un receso para cumplir con el proceso de publicar en medios impresos las dos designaciones.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, convocó a sesiones extraordinarias hasta el domingo 31 de diciembre. En caso de que las designadas sean ratificadas por la Asamblea, inician funciones el 2 de enero y ese día se elige el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus