Mayín cobrará en el Parlacen

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
PANAMÁ. La gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, es una mujer con mucha suerte.

PANAMÁ. La gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, es una mujer con mucha suerte.

Además de cobrar su salario de 4 mil 500 dólares por el cargo para el que la designó el presidente Ricardo Martinelli y los mil dólares mensuales por los sorteos de la Lotería, tendrá una fuente de ingreso adicional.

Correa tendrá una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), cobrando mil 200 dólares mensuales, más otros beneficios.

La gobernadora tampoco negó que cobrará el subsidio posteriormente, cuando Panamá salga del Parlacen el 24 de noviembre de 2010.

“Si nos dan las credenciales somos iguales a los del PRD. Y si ellos cobran nosotros también”, aseguró.

En el acto que le permitió recibir su credencial como diputada centroamericana (por segunda vez) Correa no quiso afirmar si dejará la Gobernación estar tiempo completo en el Parlacen.

PROCLAMACIONES

La Junta Nacional de Escrutinio proclamó ayer a los nuevos 20 diputados del Parlamento Centroamericano, dejando por fuera a 7 diputados, de ellos 4 perredistas y otros tres del partido Panameñista.

El Tribunal informó que habrá 3 días para impugnar las proclamaciones para luego tomar posesión con las credenciales. Este acto se da tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, emitido el 16 de noviembre de 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus