‘No me bajo de mi aspiración a candidato presidencial', Solís

Actualizado
  • 23/08/2018 02:00
Creado
  • 23/08/2018 02:00
La segunda acción de su gobierno estaría dirigida a derogar la ley que crea el impuesto de inmueble.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís, prometió un gobierno 100% torrijista que rescate la doctrina de su máximo líder. ‘Vamos a hacer un gobierno con los miembros del PRD', dijo en una trasmisión en vivo para los seguidores del Facebook Live de La Estrella de Panamá .

Solís dijo que su primera acción como presidente sería firmar un decreto que reviva la Dirección General para el Desarrollo de la Comunidad (Digedecom), adherida a la presidencia.

‘Con $2 mil mensuales para administrar una partida de asistencia humanitaria, vamos a nombrar a los delegados, a los directores, porque son líderes comunitarios, vamos a retomar el liderazgo de Omar. Vamos a distribuir las riquezas a través de las manos del PRD', agregó el perredista.

La segunda acción de su gobierno estaría dirigida a derogar la ley que crea el impuesto de inmueble.

El perredista prometió revisar la deuda externa. En este sentido aseguró que los gobierno responsables de incrementar la deuda tendrán que asumir su responsabilidad. ‘No me parece que los panameños tengamos que pagar una deuda que era para robarnos', dijo.

En sus planes está la conformación de un sistema integrado de salud donde el ministro o ministra sea la regente de las políticas públicas del gobierno. Los servicios de prevención, de medicamentos, de atención médica y de hospitalización estarían a cargo de la Caja de Seguro Social (CSS).

Al ser abordado sobre una constituyente aseguró que rescataría los principios de la constitución de Omar Torrijos, la de 1972, la que le daba plenos poderes a los militares. A su juicio esa es la mejor Constitución que ha habido en Panamá porque produjo ‘menos pobres, menos analfabetos, más salud y cambió las condiciones de vida de los panameños'.

Por último, Solís aseguró que no se realizará ninguna alianza con ningún copartidario. ‘Gerardo Solís no se bajó, va hasta el final' dijo para responder a rumores de una posible alianza con el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

El PRD definirá sus candidatos a puestos de elección el 16 de septiembre. José Luis Fábrega, Iván Picota y Quibian Panay están en la carrera para convertirse en el candidato a alcalde por el PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus