Gobierno de Panamá lamenta violencia en Medio Oriente y llama al diálogo

Actualizado
  • 15/07/2014 23:40
Creado
  • 15/07/2014 23:40
Panamá "lamenta la escalada de violencia que se registra en el Medio Oriente y expresa su preocupación

El gobierno panameño por medio de la Cancillería de la República lamentó este martes la escalada de violencia que se vive en la Franja de Gaza e hizo un llamado a la comunidad internacional para "aunar esfuerzos" con miras a encontrar la paz, informó la cancillería en un comunicado.

Panamá "lamenta la escalada de violencia que se registra en el Medio Oriente y expresa su preocupación por el grave estado al que ha llegado esta situación, particularmente por el riesgo inminente al que está expuesta la población civil", señala el texto.

Según la nota, el gobierno panameño "hace un llamado a la comunidad internacional para aunar esfuerzos en aras de que se retomen los mecanismos necesarios para la solución pacífica del conflicto".

El Gobierno de la República de Panamá "una vez más reafirma su convicción de que sólo la negociación, el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la seguridad internacional, puede conducir a la satisfacción de las aspiraciones de ambas partes", concluyó el comunicado.

El balance de víctimas mortales causadas por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza aumentó este miércoles a 200, mientras que 1.500 personas han resultado heridas tras ocho días de violencia en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus