Perredés inconformes listos para medir fuerzas

Actualizado
  • 20/11/2010 01:00
Creado
  • 20/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los rebeldes del PRD ya tienen planeada su ofensiva. Al menos dos mil miembros, entre autoridades y bases del Partido Revolucion...

PANAMÁ. Los rebeldes del PRD ya tienen planeada su ofensiva. Al menos dos mil miembros, entre autoridades y bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD), asistirán a una concentración masiva antes que lleguen las festividades de fin de año donde pedirán, entre otras cosas, la ratificación de la solicitud de renuncia del CDN de Coclé Darió Fernández.

Este movimiento también busca respaldar las peticiones de los delegados del PRD, que exigen la renovación de las autoridades del partido.

El ex presidente Martín Torrijos, miembro activo del CEN del PRD, así como Darío Fernández, presidente del CDN en Coclé, son las fichas principales del rejuego político dentro del complicado tablero perredista.

Manuel Ng, delegado de Coclé y miembro del Directorio Nacional, confirmó que la manifestación está organizada posiblemente a finales del mes de noviembre y contará con la participación de los dirigentes de la distintas provincias.

Ng está convencido de que Fernández sentirá el repudio de sus copartidarios perredistas exigiendo su renuncia, ‘ya su tiempo se le agotó y es hora que los demás compañeros lleven adelante esta batuta’, expresó el opositor.

Darío Fernández se defiende e insiste en que no renunciará.

Para él no existen motivos para sacarlo. ‘Seguiré adelante como un profesional, pero sí me causa lástima cómo en nuestros mismos compañeros no existe una verdadera unión’, sostuvo Fernández.

La petición de remover al CDN de Coclé conlleva todo un proceso de verificación de firmas de los 153 delegados presentes, además de una certificación del Tribunal Electoral.

Igualmente, la Secretaría de Asuntos Legales tiene la obligación de determinar si el procedimiento manejado por el colectivo es correcto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus