Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
'Hay una conspiración política en mi contra', afirma el diputado Arquesio Arias
- 15/10/2019 00:00
- 15/10/2019 00:00
El diputado Arquesio Arias, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), calificó como una conspiración política las acusaciones que existen en su contra por la presunta comisión de delitos sexuales en varias comunidades de la comarca Guna Yala, en donde ejercía como médico antes de las elecciones generales del 5 de mayo pasado.
En conferencia de prensa la tarde de este lunes, Arias hizo alusión a dos hermanas que lo acusan, una de ellas mayor de edad, que a su vez son familiares de un contrincante político a quien derrotó en las elecciones primarias del PRD.
El diputado manifestó que justamente las denuncias fueron presentadas en su contra luego de haber ganado estas elecciones primarias.
Dijo ser cierto que en enero de 2018 asistió a la paciente como médico general en el Centro de Salud de Ustupo.
Explicó que la paciente mayor de edad trabajaba en ese centro médico como voluntaria desde enero a abril de 2018 en un ambiente sano y en armonía, pero luego viajó a la ciudad y fue reemplazada.
Manifestó que después de haber salido de este centro, siguió con una comunicación normal con el personal y con él.
Sin embargo, indicó Arias, la denuncia la interponen dos días después de haber ganado las primarias.
A la segunda paciente, dijo, la atendió por un caso totalmente distinto al que se maneja actualmente en los medios de comunicación.
Manifestó que ambas son familiares del compañero a quien derrotó en las primarias, quien posteriormente apoyó abiertamente al diputado a quien le ganó en las elecciones generales.
Arias derrotó al diputado Absalón Herrera en las elecciones generales del 5 de mayo.
El diputado perredista no dio mayores detalles sobre la denuncia de tres menores de edad que integran un equipo de baloncesto que aseguran que este les habría tocado sus partes íntimas.
El abogado de Arias, Cosme Moreno, informó que su representado acudirá este viernes a la audiencia de imputación de cargos en la Corte Suprema de Justicia.
“No me opongo a ninguna investigación, quiero dejar claro que el origen de este caso es una conspiración política local y que, dada la coyuntura, están usando este caso para atacarme a mí, a mi partido, a mi familia y a la institución en la que trabajo”, afirmó Arias.
Al ser cuestionado si se separaría del cargo, Arias señaló que la investigación se está dando por un caso cuando ejercía como médico, pero que actualmente está ejerciendo como diputado.