MIDES califica de "ataque político" denuncia del Partido Panameñista

Actualizado
  • 02/10/2012 20:19
Creado
  • 02/10/2012 20:19
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) calificó este martes 2 de octubre de “ataque político” la denuncia presentada por abogados d...

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) calificó este martes 2 de octubre de “ataque político” la denuncia presentada por abogados del Partido Panameñista en contra del ministro de esa cartera, Guillermo Ferrufino.

“La denuncia política que hoy se ha presentado, era de esperarse, luego de que prestigiosas organizaciones internacionales nos otorgarán recientemente, un premio internacional en reconocimiento al trabajo que realizamos como ministro de Desarrollo Social, debido a los éxitos obtenidos en la tarea de reducir la pobreza en Panamá”, indicó un comunicado oficial.

El opositor Partido Panameñista, presidido por el vicepresidente Juan Carlos Varela, denunció al ministro Ferrufino por supuestamente promover su imagen en una cuña de 35 minutos pagada con fondos del Estado.

En tanto, el MIDES agregó que el 56.7% de opinión favorable hacia la gestión del presidente Ricardo Martinelli, que refleja la encuesta de Unimer, hecha pública apenas ayer, ha sido otro detonante para esta temeraria y absurda denuncia política.

Según la institución, resulta claro que la oposición política intenta distraernos del trabajo que realizamos en favor de los panameños más necesitados.

“El trabajo realizado por el equipo humano que labora incansablemente en el mides, es reconocido nacional e internacional, por los avances obtenidos por panamá en el campo social”.

El ministerio manifestó que es en ese trabajo en el que seguirán concentrados y “no en darle respuesta a las denuncias políticas que nos presente la oposición”.

Precisó que indistintamente de que el hecho denunciado es falso, la denuncia no es procedente porque no están en un periodo electoral abierto o en trámite ni a lo interno del partido ni general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus