El Miviot ‘coacciona' a sus funcionarios

Actualizado
  • 09/04/2018 02:00
Creado
  • 09/04/2018 02:00
El ministerio presiona a sus colaboradores para que asistan a un acto en San Antonio, Veraguas, donde participará el ministro y precandidato presidencial

En la oficina regional de Veraguas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), los funcionarios han sido ‘coaccionados' para que asistan al acto de entrega de la segunda etapa del Proyecto San Antonio.

En una circular fechada el 4 de abril, Pablo Acosta, coordinador del Miviot en Veraguas, y con el visto bueno del director provincial, Roldán Pineda, se ordena a jefes de departamento ‘coaccionar', al personal a su cargo para que asista al acto.

‘Es un deber' asistir, dice Acosta en su nota.

En su definición, la Real Academia Española dice que la palabra ‘coacción' es la ‘fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo'.

El proyecto que será entregado por el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, es de 1,020 apartamentos, pero en esta etapa, la segunda del proyecto, se entregarán 390.

Etchelecu es la persona en el Partido Panameñista que se perfila como candidato a la Presidencia de la República en el 2019. Incluso el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la entrega de la primera fase del proyecto llamó a Etchelecu ‘presidente'.

El Código Electoral, en su artículo 33, establece que los servidores públicos no pueden valerse de su autoridad para que subalternos realicen actividades en beneficio o contra determinados candidatos o partidos políticos.

En las oficinas del Miviot solo quedará, según la circular, el personal de seguridad y recepción. El horario de almuerzo para que las personas asistan al evento fue modificado y se ha dispuesto que todos los funcionarios tomarán sus alimentos antes de las 11:30 de la mañana, de forma que a esa hora cuando empiecen a movilizarse los primeros equipos nadie tenga excusa para retrasos.

Entre los funcionarios de las instituciones públicas, según consulta hecha por este medio, es normal solicitarle al personal que asista a los eventos de cada ministerio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus