Molirena, en acefalía tras renuncia de presidente

Actualizado
  • 18/10/2014 02:00
Creado
  • 18/10/2014 02:00
De acuerdo con el estatuto de ese colectivo político, el CEN del Molirena debe decidir quién de los cinco vicepresidente se hará cargo

Tras la renuncia del presidente del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, por supuestos quebrantos de salud, el colectivo del ‘gallo colorao’ está en acefalía.

‘De ser oficial su renuncia, el partido está sin presidente, está acéfalo, no tiene quien lo dirija’, precisó Elia López de Tulipano, del movimiento Molirena Vive.

López de Tulipano indicó que el Molirena Vive está trabajando para provocar una convención extraordinaria, con el objetivo de hacer los cambios al estatuto y escoger nuevas autoridades en el partido, de cara a la contienda electoral de 2019.

—Cuando tengamos las firmas necesarias, pondremos en ejecución esta acción— dijo la dirigente a La Estrella de Panamá.

De acuerdo con el estatuto de ese colectivo político, el CEN del Molirena debe decidir quién de los cinco vicepresidente se hará cargo de la presidencia del partido; sin embargo, esa reunión no se ha dado.

Francisco Alemán, Miguel Fanovich, John Jairo Quintero, Osman Gómez y Samuel Moreno son los vicepresidentes, aunque solo uno de ellos cumple con los requisitos para ocupar la presidencia del partido, según informó López de Tulipano.

Para ocupar la presidencia del Molirena, se requiere tener un mínimo de cuatro años inscrito en el partido. Ninguno de los llamados ‘pavipollos’ tiene ese tiempo, aseguró López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus